jueves, 15 de marzo de 2018

LABORATORIO NRO. 1

JUEGO DE TIRO A CANASTA CON INDICADOR DE PUNTOS
FASE 1:
CONOCIENDO LAS HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN HARDWARE Y SOFTWARE

1. COMPETENCIA ESPECIFICA DE LA SESION:
  • Colocar las competencias mostradas en la guia de laboratorio
  • Colocar las competencias mostradas en la guia de laboratorio
  • Colocar las competencias mostradas en la guia de laboratorio

2. MARCO TEÓRICO:


Colocar aquí el marco teórico solicitado en la guia de laboratorio. Este marco teórico deberá estar perfectamente formateado y editado. No se trata de sólo "copiar y pegar". 

El marco teórico podrá y deberá incluir imágenes, según se solicite.



2.1. Descripción del PIC16F877a. Principales características, diagrama interno, etc.


El PIC 16F877a  es  un micro controlador muy popular y  famoso en la industria, ya que  su codificación o la programación del mismo es bastante sencilla, siendo bastante utilizado .Una de sus ventajas más reconocidas  es que la programación  se puede borrar y escribir  bastantes veces  ya que utiliza la tecnología de la memoria flash.

El micro controlador  PIC16F877a es una versión mejorada del PIC16F84/84ª , el  PIC 16F877a cuenta con cantidad de mejoras incluidas en el hardware , en su estructura interna a diferencia del anterior este cuenta con dos comparadores de voltaje , además cuenta con un mayor rango de  temperatura de operación (40 a 125 Grados  Celsius).



Este circuito servirá para realizar el conteo muestral de los productos que exporta una empresa, entre otras aplicaciones que le podamos encontrar, el limite es nuestra imaginación.

3. EVIDENCIA DE TAREAS EN LABORATORIO:

En este punto se incluirán las evidencias solicitadas, pueden incluir algunas capturas de pantallas, pero lo más importante es el VIDEO EDITADO. Este video deberá incluir pantalla de presentación mostrando los integrantes del grupo, quien explique el video debe presentarse y aparecer su rostro antes de explicar. Se prefiere que TODOS los integrantes expliquen parte del video. El mostrado está de referencia. IMPORTANTE: Cuando se muestre un video hecho en el Entrenador de uC PICS, deberá estar claro el número de Entrenador a ser utilizado. (está en el zócalo ZIF y coincide con el mostrado en el uC con tinta blanca).



También es posible incluir videos de simulaciones de los programas solicitados en la guía de laboratorio en ISIS PROTEUS. En este caso en dichas simulaciones deberán aparecer los nombres de los integrantes.

4. OBSERVACIONES:
  • Escribir aquí las observaciones. Estas deben responder a la pregunta ¿qué dificultades he tenido al realizar este laboratorio?
  • Escribir aquí las observaciones. Estas deben responder a la pregunta ¿qué dificultades he tenido al realizar este laboratorio?
  • Escribir aquí las observaciones. Estas deben responder a la pregunta ¿qué dificultades he tenido al realizar este laboratorio?
5. CONCLUSIONES
  • Escribir aquí las conclusiones. Estas deben responder a la pregunta ¿Qué aprendí en este laboratorio?
  • Escribir aquí las conclusiones. Estas deben responder a la pregunta ¿Qué aprendí en este laboratorio?
  • Escribir aquí las conclusiones. Estas deben responder a la pregunta ¿Qué aprendí en este laboratorio?
6. FOTO GRUPAL:

Esta foto es específica de cada laboratorio, me sirve para saber quienes han estado presentes en dicho laboratorio. De preferencia el equipo debe mostrar el resultado final (módulo funcionando, simulación, proyecto, etc.)
    Resultado de imagen para equipo de feria de ciencias

    En los comentarios podrán ver mis observaciones respecto a las evidencias.




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario